Budin de naranja.

octubre 19, 2014 | 8 Comentarios


La receta que os pongo hoy la he sacado de un facsimil que me compré hace años en la feria del libro antiguo, en Castellón, se titula "NARANJAS el arte de prepararlas y comerlas".
Es un libro del año 1930, tiene una introducción del doctor Marañón explicando todos los beneficios, (que en aquella época ya sabían que tenían) de las naranjas.

Hay un montón de recetas con naranjas y mandarinas, a la cual más curiosa. La forma de explicarlas es, en algunos casos, como hablaban a principios del siglo XX, algunas de las medidas de peso son en libras, la manteca de Flandes..... es un libro que me llamó mucho la atención y por eso me lo compré y ahora que tengo el blog, lo he rescatado.
Os escribo un trocito de la receta de hoy para que veáis lo que digo:

Al zumo de nueve naranjas se le echa una libra de azúcar, dos cucharadas con colmo de flor de harina de la superior, se prepara un molde de hojalata, untado con manteca de Flandes....

Es curioso o no? Ya iré poniendo alguna más.



"Con esta receta participo en el concurso para el 4º cumpleblog de Rezetas de Carmen "PonUnLibroEnTuCocina".
Es la primera vez que participo en este concurso, lo vi en otros blog que sigo y me encantó el tema del libro.

Desde jovencita que me gusta la cocina, y sobre todo el dulce, ya hacía cosas con mi abuelita que era una gran pastelera, luego, empecé a guardar coleccionables de cocina y todo lo que caía en mis manos sobre ella, tengo muchísimas recetas, pero de libro de cocina, este que os pongo es para mí el más emotivo que tengo, porque es el primero que yo me compré....
Bueno, vamos con la receta del budin de naranjas.

Como no sabía si me iba a salir bien la hice con 3 huevos en lugar de los 12 que pone en la receta (por si acaso...)                                  
La verdad es que estaba muy bueno, lo tengo que repetir con más huevos.
La medida de peso de una libra son unos 450gr.

Os pongo la receta con la mitad de los ingredientes que pone en el libro, que me parecen muchos huevos.

Ingredientes:
  • 6 huevos.
  • 4 naranjas grandes.
  • 200gr. de azúcar.
  • 1 cucharada de harina.
Modo de hacerlo:
  • Exprime las naranjas.
  • Bate bien los huevos y añade el azúcar, sigue batiendo.
  • Echa el zumo de naranja a los huevos y mezcla bien.
  • Tamiza la harina y añádela uniéndolo todo
  • Unta un molde con mantequilla y pon toda la mezcla.
  • Ponlo a cocer al baño María en el horno a 180º unos 15 minutos, luego a 160º otros 30 minutos, pincha con una aguja gorda para ver si está hecho, si sale limpia ya está, sino dejalo un poco más (depende del molde y del horno).
  • Cuando se enfríe, desmóldalo y ponle por encima cualquier mermelada, yo se la he puesto de higos y el contraste de sabores es muy rico.;

Espero que te guste.

8 comentarios:

  1. Jajaja mavi, sorprendente la explicación del libro.
    Que artista eres!!! Menuda pinta que tiene este budin a pesar de la explicación del libro.

    Suerte en el concurso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, las recetas son un poco liosas, pero te enganchan a intentar hacerlas.
      Un bst.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Mavi por participar en el concurso, este libro me ha parecido muy curioso, ahora que empezamos la época de naranjas y mandarinas le vas a dar mucho uso.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, es curioso pero muy instructivo sobre la naranja y sus beneficios.
      Sí, quiero hacer más recetas, algunas me cuesta entenderlas pero les daré mi toque personal...
      Un bst.

      Eliminar
  3. Curioso libro y estupenda receta, me ha encantado porque es de naranja y me chifla.
    Espero pongas algunas más de este libro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, estoy con ellas.....pronto publicaré otra.
      Un bs.

      Eliminar
  4. Te ha quedado divinisimooooooooooo y seguro esta de rexupete ,mucha suerte en el concurso la receta es de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: