Caballa con patatas al horno.

febrero 01, 2016 | 5 Comentarios

Hoy vamos a preparar un pescado azul muy sabroso y nutritivo, es barato y fácil de cocinar.

La caballa cocinada al horno, es una de las formas más sencillas y a la vez saludables de comer pescado, y acompañada con patatas y cebollas queda muy jugosa.

Ingredientes:(2 personas)
  • 2 caballas limpias y abiertas.
  • 2 patatas grandes.
  • 2 cebollas.
  • 1 pimiento verde.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Perejil.

Modo de hacerlo:
  • Pela las patatas y las cebollas, córtalas en rodajas de 1/2 cm más o menos.
  • Limpia y corta el pimiento en trozos.
  • En una sartén al fuego con aceite, pocha todas las verduras unos 10 o 15 minutos a fuego lento, hasta que estén tiernas, sala las verduras.
  • Quita con ayuda de un cuchillo, todas las espinas grandes que puedas ver por el borde de la caballa una vez abierta, las verás, es mejor que pierdas un poco de tiempo en quitarlas para que luego no te las encuentres, ponles la sal.
  • Coloca en una fuente de horno la fritura de patatas, pon encima las caballas y riega todo con el aceite de la sartén.
  • Pica los ajos y el perejil en un mortero, añade un poco del aceite de la sartén, remueve y échalo sobre las caballas.
  • Pon la fuente en el horno precalentado a 180º unos 15 o 20 minutos, depende del horno, pero es mejor que no te pases, cuando haya cambiado de color, saca la fuente para que no se seque el pescado.

Espero que te guste.

5 comentarios:

  1. Que rica.. y así limpita y bien cocinada yo creo que una no me llegaría a nada jaja El pescadito así se come practicamente solo.. me ha gustado mucho tu propuesta. Un beso!!
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la caballa y así preparada tiene una pinta increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy rico. Desde luego lo haré muchas más veces así. Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: