Torrijas diferentes para Semana Santa.

marzo 11, 2016 | 4 Comentarios


Uno de los buenos recuerdos de mi infancia es el de las torrijas que se hacían cuando llegaba la Semana Santa, no faltaban en casa, y yo disfrutaba viendo a mi abuelita prepararlas y por supuesto, comiéndolas después.
Aunque pueden prepararse durante todo el año, y hay zonas de España en las que suelen haber en las pastelerías, las torrijas son el postre más tradicional de la Cuaresma y de la Semana Santa.....entre otros.
Este es mi primer colaborativo y he querido hacerlo con estos manjares dulces. Os pongo torrijas de diferentes maneras y para todos los gustos, las típicas de leche, de vino, de chocolate, de ron y miel, de coco, de anís, al aroma de mandarinas y miel, y unas light, ya que están hechas en asadora.

Desde mi blog Mandarinas y miel, os dejo las torrijas de leche, las de toda la vida. Una simple rebanada de pan duro mojada en leche, rebozada en huevo y frita, es un manjar exquisito!!!
TORRIJAS DE LECHE


Ahora os dejo unas torrijas rellenas con chocolate que tiene Catina en su blog La cocina de Catina, son las típicas de leche pero poniendo chocolate entre dos torrijas....si una sola ya es una delicia, imaginaros dos y con chocolate por enmedio!!!
TORRIJAS DE CHOCOLATE


Seguimos con otras casi tradicionales, lo único que cambia Montse del blog No sin mi taper es que mezcla leche de coco y leche de vaca a partes iguales para aromatizarlas un poco....les da un sabor especial!!!
TORRIJAS DE COCO


Ahora que falta poco para las Fallas, te dejo unas torrijas muy valencianas, las tiene Victoria en su blog Hoy cocina Vivi. Solo tienes que empapar las rebanadas de pan con horchata y rebozarlas en huevo, luego se fríen en abundante aceite caliente y como dice Victoria, para finalizar......espolvorea con azúcar y canela.....deliciosas!!!
TORRIJAS DE HORCHATA


Seguimos con unas torrijas que le encanta hacer y disfruta como una enana, a Noemí del blog Todo cooking, están bañadas en vino dulce y rebozadas en miel.
TORRIJAS DE MIEL Y VINO DULCE


La sexta propuesta de torrijas que os dejo es tradicional pero diferente, no están fritas, están hechas a la plancha, como no están fritas no hay necesidad de escurrir, se rebozan directamente con azúcar y canela.
Como dice Merche del blog Hogar y brasas....son buenísimas, no tienen nada que envidiar a las fritas y además se pueden hacer más a menudo ya que no engordan tanto, las podríamos llamar torrijas light!!!
TORRIJAS EN ASADORA


Y por último, os dejo unas torrijas de mi blog que tienen un sabor y un aroma delicioso. Son unas torrijas bañadas en leche hervida con azúcar, corteza de mandarina y canela, pasadas por huevo batido y fritas; Luego se riegan con un almíbar de mandarinas y se añade un chorrito de miel.
Estas torrijas las dediqué a los naranjos en flor y a la miel que se obtiene de ellos, "la miel de azahar".
TORRIJAS AL AROMA DE MANDARINAS Y MIEL

Espero que te guste.

Si te gustan mis recetas, puedes seguirme en:

Facebook: https://www.facebook.com/mandarinasymiel/
Twitter: https://twitter.com/mandarinasymiel
Instagram: https://www.instagram.com/mandarinasymiel/
Google+: https://plus.google.com/u/0/105112901110231282024

4 comentarios:

  1. Menuda variedad, probaré las de coco que me encantan. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mavi. No conocía tu blog. En el Asalta blogs, no me da tiempo a comenar a todos, es imposible. Hace un rato, he leído tu comentario y me ha gustado mucho. Aquí estoy para saber un poco de ti.
    Estamos cerquita. Nos seguiremos encontrando.
    Una selección de torrijas de lo más rica.
    Besets

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh, quin bé de Déu!!! Me encantan las torrijas y no como nunca!!! Buaaaaa. Pero este año sí o sí me haré unas cuantas. Como en casa no les gustan nunca las hago pero de este año no pasa.
    Un petó guapa

    Blanca

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: