Pastel de higos secos y naranjas

abril 08, 2017 | 2 Comentarios


Ya sabéis lo que me gusta utilizar naranjas y mandarinas en mis recetas, lo mismo para recetas dulces que para saladas. Siempre tengo naranjas de temporada en el frutero, las compro a los agricultores de la zona porque están recién cogidas y son buenísimas!!!

Este pastel que os dejo para este fin de semana, no os podéis imaginar lo jugoso y sabroso que está, es un pastel de higos y naranjas; lo he sacado de un libro que me compré este otoño en el Monasterio de las Huelgas cuando fui de viaje por Castilla y León, se llama "La cocina de los Monasterios".

Cada vez me gusta más viajar por España, conocer sus ciudades, sus costumbres y como no, su gastronomía, soy de la opinión de que tenemos una de las mejores del mundo!
Ya tengo varias recetas publicadas con naranjas, y es que se pueden hacer tantas recetas sabrosas con ellas........


Vamos con este delicioso Pastel de higos secos y naranjas:

Ingredientes:(4 personas)
  • 125g. de mantequilla.
  • 125g. de azúcar moreno.
  • 125g. de miel.
  • 3 huevos.
  • 5 o 6 higos secos.
  • 2 cucharaditas de ralladura de naranja.
  • 1 naranja.
  • 140g. de harina.
  • 50ml. de leche.
  • Azúcar glass.
Modo de hacerlo:
  • Unta un molde de cake con mantequilla, reserva.
  • Trocea los higos y pela la naranja, trocéala también.

  • Pon en un bol la mantequilla, el azúcar y la miel, bate con una batidora hasta que obtengas una crema ligera.
  • Añade los huevos de uno en uno y sin dejar de remover incorpora los higos troceados, la ralladura de naranja, los trozos de naranja, la harina tamizada y la leche, remueve todo bien hasta que se mezclen todos los ingredientes.
  • Vierte la mezcla en el molde que has untado con mantequilla.

  • Precalienta el horno a 160º e introduce el molde durante unos 30 minutos o hasta veas que el pastel está cocido y tiene un color dorado.
  • Saca del horno y desmolda el pastel, luego deja que se enfríe antes de espolvorearlo con azúcar glass.


Espero que te guste.

Si preparas esta receta, sube una foto a cualquier red social y etiquétame: Facebook, Twitter, Instagram, Google+

2 comentarios:

  1. este bizcocho no lleva levadura? el de higos secos y naranja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Suni, no, este bizcocho no lleva levadura, queda compacto y jugoso con la miel y las frutas que lleva.
      Un bst.

      Eliminar

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo de las recetas, escribeme.

Gracias por tu visita!!
Si me dejas un comentario, me haces muy feliz ya que me ayuda mucho!!
Que Recetas

Participo en: